Catalá a González en un sms: "Ojalá se cierren pronto los líos"

Justicia confirma el SMS de Catalá a Ignacio González, pero dice que no tiene que ver con ninguna causa judicial.

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Rafael Catalá, ministro de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha confirmado el envío por parte del ministro Rafael Catalá, el pasado 3 de noviembre, de un mensaje al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González con el siguiente contenido, adelantado por El Español: "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos". Desvincula sin embargo esta última frase de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño.

Según las fuentes consultadas, dicho mensaje era una respuesta a la felicitación que González le envió tras conocerse su confirmación como ministro de Justicia en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Ese mismo día Catalá habría recibido decenas de mensajes de felicitación similares que igualmente contestó.

Justicia niega asimismo una relación de especial amistad entre Catalá y el ahora investigado por diferentes delitos de corrupción en la trama desarticulada en la denominada 'Operación Lezo', que es resultado de unas diligencias que la Fiscalía Anticorrupción comenzó a investigar en octubre de 2015 para presentar finalmente querella el pasado mes julio. Catalá e Ignacio González se conocen desde mediados de los años 90, según las mismas fuentes.

Según ha informado el diario digital, en el momento de enviarse este mensaje por el ministro el telefóno de González ya se encontraba intervenido. Además, el exmandatario madrileño se habría referido a este mensaje del ministro en una conversación posterior con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien le dijo a González: "Hablé el otro día con Rafa, que lo estaban mirando, Nacho", en relación al caso del ático del expresidente madrileño en Estepona (Marbella).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión