Espectacular incendio en la cubierta de un edificio en la Gran Vía de Madrid

El incendio en un edificio de apartamentos no ha causado heridos. La columna de humo puede verse a varios kilómetros de distancia.

La Gran Vía, cortada al tráfico por el incendio.
La Gran Vía, cortada al tráfico por el incendio.
Efe

Un incendio se ha desatado en la cubierta de un edificio de apartamentos situado en el número 48 de la calle de Gran Vía de Madrid, a la altura de la plaza de Callao, que no ha causado heridos y está provocando una espectacular y densa columna de humo que puede verse incluso a varios kilómetros de la capital .

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que seis dotaciones de Bomberos, así como Samur y Policía Municipal de Madrid se encuentran trabajando en el lugar del incendio, mientras la calle Gran Vía ha sido cortada al tráfico.

El incendio, que se inició en torno a las 8.15 por causas que se investigan, se encuentra confinado en la cubierta del hotel Gran Vía Capital, que aloja apartamentos turísticos, sin que exista riesgo de propagación al resto del edificio.

De hecho, las fuentes han indicado que no se ha tenido que desalojar a los ocupantes de los apartamentos.

Las llamas y una densa columna de humo pueden verse desde distintos puntos de la capital, incluso desde la carretera de La Coruña a la altura de Torrelodones en dirección a Madrid.

La Gran Vía ha estado cortada al tráfico desde primera hora de la mañana. A partir de las 10.00 se ha reabierto la circulación desde plaza de España hacia la calle Alcalá, según informa la Policía municipal en Twitter.

En torno a esta hora los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dado por controlado el incendio, que ha afectado a equipos e instalaciones eléctricas en azotea. Desde Emergencias Madrid subrayan que el fuego no ha causado heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión