Canarias lidera la ocupación hotelera

Muy por delante de Madrid, que alcanzó una ocupación del 56,3 % y Baleares (55,2 %) en el mes de marzo.

EL Gobierno anuncia una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las Islas Baleares.
Vuelos a Baleares y Canarias desde Zaragoza para este verano

Canarias fue la autonomía con mayor ocupación hotelera en marzo, el 76,8 %; muy por delante de Madrid, que alcanzó una ocupación del 56,3 % y Baleares (55,2 %), si bien es en esta última comunidad donde más subieron los precios en tasa anual, el 8,1 %, cinco puntos más que la media nacional.

Según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo se cubrió el 51,8 % de las plazas ofertadas, lo que supuso un descenso anual del 3,8 % mientras que los precios hoteleros subieron en tasa anual el 3,2 %.

Respecto a la ocupación por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria presentó el grado más alto (79,7 %) y el sur de Tenerife el más elevado en fin de semana (80,5%).

En pernoctaciones, la zona turística de Barcelona registró el número más alto, con 1,7 millones.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid siguen siendo los destinos preferidos para los viajeros residentes en España mientras que Canarias es la primera elección para los no residentes.

De hecho, en esta comunidad, las pernoctaciones de extranjeros subieron el 0,2 % respecto a marzo de 2016.

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 23,7% y el 21,7% respectivamente del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en marzo.

Pese a ello, el mercado británico bajó el 1,1 % y el alemán el 9,1 %.

En relación a los precios, en tasa anual bajaron en nueve autonomías, especialmente en Cantabria, el 7,2 % de caída y Asturias, donde descendieron el 6,5 %.

Además de las tasa más elevadas de Baleares, donde los precios hoteleros subieron el 8,1 %, también crecieron especialmente en Canarias, el 6,8 % y Cataluña, el 5,7 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión