Dada de alta una menor hospitalizada tras beber media botella ron

La joven no sufrió un coma etílico, como se dijo en un primer momento, sino "una intoxicación etílica grave".

La adolescente de 13 años que ingresó en un hospital de Murcia tras ingerir media botella de ron ha sido dada de alta, ha informado la Consejería de Sanidad, que ha explicado que la joven no sufrió un coma etílico sino "una intoxicación etílica grave".

Además ha advertido de que este suceso nada tiene que ver con la fiesta del Entierro de la Sardina, dado que el hecho se produjo en su domicilio.

La menor fue atendida por facultativos del 061 en su casa del barrio de Vista Bella de Murcia, quienes la trasladaron al centro sanitario más próximo.

La chica se encontraba en la unidad de Hemodinámica, donde fue atendida con un tratamiento de choque por vía intramuscular, controlando su glucemia y la posibilidad de la broncoaspiracion del vómito.

La diferencia entre intoxicación etílica y coma etílico reside en la tasa de alcoholemia, ya que mientras que intoxicación se considera cualquier estado de embriaguez, desde la primera fase de euforia y desinhibición, el coma supone niveles muy altos de alcohol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión