Rajoy parte hacia Sevilla en el primer AVE que hizo ese trayecto hace 25 años

El presidente del Gobierno va a participar en la capital andaluza en los actos conmemorativos de la llegada a España de la alta velocidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido esta mañana de la estación de Atocha con destino Sevilla en el mismo AVE que hizo por primera vez este trayecto hace veinticinco años, para conmemorar dicho aniversario.

Rajoy y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, así como los presidentes de Renfe y Adif y otras autoridades, han salido de la estación de Atocha para participar en la capital andaluza en los actos conmemorativos de la llegada a España de la alta velocidad.

En la estación de Atocha la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha despedido a Rajoy, que en la estación sevillana de Santa Justa será recibido por la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ambos intervendrán allí en un acto con motivo de esta aniversario.

Tanto Rajoy como Díaz estarán después en otro evento en los Reales Alcázares organizado por la Cadena Ser con motivo de esta celebración, y al que también acudirá el expresidente del Gobierno Felipe González.

El tren en el que viaja el presidente del Gobierno y otras autoridades es el mismo que hizo el primer viaje a Sevilla hace ahora veinticinco años.

Con motivo de esta celebración, este tren ha sido 'bautizado' con un nombre propio, el de Miguel de Cervantes. Además, lleva pintada la misma rotulación que tenían los AVE de hace veinticinco años.

Entre las personas que acompañan al presidente del Gobierno están numerosas autoridades y también los maquinistas que condujeron el AVE en su primer viaje comercial: Alfredo Durán, que hizo el trayecto de Madrid a Sevilla, y Javier Galve, que realizó el viaje en sentido contrario.

Según ha contado Durán, ahora responsable del corredor del Sur, cuando el AVE Madrid-Sevilla inició su actividad había seis trenes diarios en cada sentido y ahora son dieciocho. Unas 20.000 personas al día utilizan los trenes del corredor sur, según fuentes de Renfe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión