... Y bajo fianza de un millón para López Madrid

Fue detenido por autorizar supuestamente el pago de una comisión por valor de 1,4 millones de euros a Ignacio González, supuesto 'cabecilla' de esta trama.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este viernes prisión eludible bajo fianza de un millón de euros para el consejero de OHL Javier López Madrid, en el marco de la operación Lezo que investiga presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

Así lo han informado fuentes jurídicas al término de la comparecencia de López Madrid ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye este operativo.

López Madrid fue detenido  en el marco de esta operación por autorizar supuestamente el pago de una comisión por valor de 1,4 millones de euros al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, supuesto 'cabecilla' de esta trama.

El pago está vinculado, de acuerdo con las pruebas recabadas por la UCO, con el fallido proyecto de unión ferroviaria entre los municipios madrileños de Móstoles y Navalcarnero. La Guardia Civil requirió información este jueves en la sede de OHL y de otras empresas como Indra, Saerco, Licuas y PwC, en este último caso por los proyectos de la agencia pública de comunicación ICM.

Después de López Madrid, el juez Velasco ha comenzado el interrogatorio del último de los previstos para este viernes tras estallar la 'operación Lezo'. Se trata del ex consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión