Galicia alcanzó el 92% de ocupación en los días festivos de Semana Santa

Se trata de una cifra récord en la Comunidad Autónoma.

El Consello de la Xunta ha informado este jueves sobre las cifras de ocupación registradas en los establecimientos hoteleros de Galicia durante esta Semana Santa, en cuyos festivos se alcanzó la cifra récord del 92 por ciento de ocupación.

Según refleja un sondeo realizado por el Clúster de Turismo entre sus asociados, Galicia alcanzó una ocupación del 76 por ciento para el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de abril -lunes a domingo-, porcentaje que se eleva hasta el 92 por ciento desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua.

Según el informe, algunos destinos gallegos registraron en los días festivos de la Semana Santa ocupaciones superiores al 90 por ciento, como es el caso de O Grove -98 por ciento-, Lugo -96 por ciento- y Cambados -93 por ciento-.

Por su parte, poblaciones como Sanxenxo, Santiago de Compostela y la Ribeira Sacra alcanzaron una ocupación del 86 y del 89 por ciento, respectivamente.

La encuesta señala, además, en lo que respecta a los precios, que las tarifas se incrementaron, lo que da más valor al aumento de la ocupación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión