Cifuentes tras la detención de González "Absolutamente todo lo que nos pida el juez lo haremos"

La presidenta madrileña ha señalado que "fue la propia Comunidad, la propia empresa Canal, quien puso el tema en manos de la Fiscalía".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cifuentes tras la detención de González "Absolutamente todo lo que nos pida el juez lo haremos"
Efe

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este miércoles la "colaboración máxima" con la Justicia y ha avanzado que "absolutamente" todo lo que les pida el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, lo harán, ya sea aportar documentación como testimonios.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos tras conocerse la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en una operación relacionada con la gestión del Canal de Isabel II. También este mismo miércoles, el juez ha citado a declarar a Cifuentes y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos sobre este caso.

"Absolutamente todo lo que nos pida el juez lo haremos pero no voy a dar datos porque está bajo secreto de sumario", ha indicado Cifuentes, quien ha remarcado que desde la Comunidad están" colaborando absolutamente con la justicia".

De hecho, ha señalado que "fue la propia Comunidad, la propia empresa Canal, quien puso el tema en manos de la Fiscalía" a quien remitió una información referida al Canal de Isabel II.

Análisis del nuevo director gerente del Canal

Se refería a un informe de mayo de 2016 en el que el Ejecutivo autonómico explicaba que el nuevo director gerente del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, estaba haciendo un análisis de la sociedad del Canal en Iberoamérica y sus filiales comenzando por la operación de compra más reciente, realizada en 2013. Se trataba de la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.

"Desde ese momento y el momento actual y, por supuesto, en el futuro nuestra colaboración ha sido, es y será absoluta porque en este Gobierno que tengo el honor de presidir tenemos tolerancia cero contra la corrupción y vamos a colaborar siempre con cualquier asunto judicial en todo lo que nos requiera la justicia en este asunto también", ha continuado Cifuentes.

"Reiterar la colaboración plena y absoluta en todo momento por parte mía y todos los miembros del gobierno y del consejero de Presidencia y presidente del Canal de Isabel II la colaboración está siendo y va a ser máxima en todo momento", ha destacado la dirigente popular.

La también presidenta del PP de Madrid ha insistido en que todo lo que les requiera la Guardia Civil y el juez, documentación, testimonios, todo lo que quieran lo van a tener porque son "los primeros interesados en que este asunto, o cualquier otro que tenga que ver con corrupción, se llegue hasta el final".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión