El autor del atropello mortal de Tudela da positivo en cocaína

Acabó con la vida de un joven zaragozano. Se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones y omisión del deber de socorro.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación
La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación
Nuria G. Landa/ Diario de Navarra

La Guardia Civil de Navarra detuvo cerca de las doce de la noche de este domingo a A.L.P.C. de 28 años de edad y vecino de Milagro, como presunto autor del atropello mortal en la localidad de Tudela donde falleció el joven zaragozano Carlos Pellejero, de 20 años.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil informa de que  se activó un dispositivo de búsqueda encaminado a la localización del autor y gracias al conocimiento por parte de los agentes del terreno, consiguiendo localizar el vehículo presuntamente utilizado, el cual se encontraba en el garaje de una vivienda, en la localidad navarra de Milagro.

Tras varios intentos de contactar con él, los agentes mantuvieron una conversación telefónica con el joven, logrando que saliese de la vivienda de forma voluntaria. En ese momento fue detenido como presunto autor del atropello mortal.

Positivo en cocaína

El detenido fue sometido de madrugada al test de droga en saliva, resultando la prueba positiva en cocaína y negativa en alcoholemia.

Una vez formalizadas las primeras diligencias por parte de los agentes de la Guardia Civil, a las 00:40 de este lunes, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Foral, cuerpo encargado de la investigación.

La Policía pondrá este martes a disposición judicial al detenido como presunto autor de tres delitos. Se le acusa de homicidio por imprudencia grave, delito leve de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro.

El atropello ocurrió en la tarde de este domingo en el camino de las Norias de Tudela. Carlos Pellejero, un joven zaragozano estudiante de tercero de Enfermería en la Universidad de Zaragoza, falleció en el acto tras ser arrollado junto a un grupo de jóvenes.

Volvía caminando de una fiesta de la localidad navarra junto a un grupo de 5 personas, entre ellas su novia Claudia, natural de Tudela y también estudia en la UZ, y otra joven que han resultado heridas de pronóstico reservado por contusiones y fracturas. Ambas fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía.

El funeral por el joven zaragozano se celebrará este martes en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión