Un joven de Zaragoza muere en un atropello múltiple en Tudela

El conductor, que ha permanecido 4 horas fugado, finalmente se ha entregado a la Policía.

Carlos Pellejero estudiante de Enfermería en la Universidad de Zaragoza falleció este domingo atropellado en Tudela.
Carlos Pellejero estudiante de Enfermería en la Universidad de Zaragoza falleció este domingo atropellado en Tudela

Un joven zaragozano de 20 años que responde al nombre de Carlos Pellejero ha fallecido a las 20.05 de este domingo al ser atropellado por un vehículo que después de ha dado a la fuga en el  camino de las Norias de Tudela.

Al parecer, un coche ha arrollado al joven que volvía por el camino hacia Tudela junto a un grupo de 5 personas, entre ellas su novia Claudia y otra joven que han resultado heridas de pronóstico reservado por contusiones y fracturas y han sido trasladadas, al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Un joven de Zaragoza muere en un atropello múltiple en Tudela

Carlos Pellejero tenía 20 años y era estudiante de tercero de Enfermería en la Universidad de Zaragoza. Era novio de Claudia Carrilero, que resultó herida en el accidente, es natural de Tudela y también estudia en la UZ.

El suceso se ha producido en el camino de las Norias de Tudela, que pasa junto al río Ebro, después de las tradicionales comidas del Día del Ángel que se celebra con motivo del Domingo de Resurreción en la localidad Navarra.

El conductor que en un primer momento se dio a la fuga tras arrollar mortalmente en Tudela a Carlos Pellejero se encuentra ya detenido, ha informado el Gobierno de Navarra.

Se trata de un vecino de Milagro de 28 años, A.L.P.C. que se entregó en las dependencias de la Guardia Civil de esta localidad unas horas después

En la confusión inicial el copiloto y un tercer varón que viajaban en el coche implicado en el siniestro abandonaron el vehículo y se bajaron, acudiendo a atender a los heridos.

En las redes sociales han comenzado a circular enseguida mensajes de solidaridad y de estupor por el atropello.



 

Algunos medios como 'El Español', citaban este mismo domingo por la noche a algunos testigos: "Iba con el parabrisas reventado a más de 100 por hora y casi atropella a más personas".

Otro de los testigos ha comentado que la gente se apartaba del lugar sin saber muy bien lo que ocurría, entre una polvareda levantada por el coche. "Ha sido terrible ver luego a esas personas allí tiradas", ha manifestado.

Día de luto en Tudela y banderas a media asta

Poco después de conocerse el suceso el alcalde de la localidad de la Ribera del Ebro ha lamentado lo ocurrido. Eneko Larrarte, ha mostrado su dolor por lo ocurrido. "Es lo más triste y odioso que puedo imaginar", ha señalado en Twitter.

En la capital de la Ribera de Navarra se ha decretado un día de luto por la muerte del joven y las banderas ondearán a media asta en el ayuntamiento.

A través de Twitter,  Luis María Beamonte, presidente del PP aragonés y alcalde de la localidad de Tarazona, población aragonesa vecina de Tudela ha mostrado su consternación por el atropello. "Mi más sentido pésame y pronta recuperación a los heridos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión