Piden cárcel para un exsacerdote por estafar 100.000 euros a una anciana con alzheimer

La familia no pudo cambiarla de residencia porque le habían vaciado la cuenta corriente.

El exsacerdote Emili T. se enfrenta a cinco años de cárcel por presuntamente haberse apropiado entre 2010 y 2012 de un total de 99.800 euros de una anciana de 81 años con alzheimer, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

La supuesta víctima fue una mujer 81 años y vecina de Tàrrega (Lérida), de la que era tutor el exsacerdote, de la comarca de Urgell (Lleida), según ha publicado este jueves el diario 'Segre'.

El escrito del fiscal previo al juicio -previsto para el miércoles en la Audiencia de Barcelona- sostiene que tanto Emili T. como el también acusado Arnau T. se aprovecharon de la amistad con la anciana para "enriquecerse de forma ilícita".

La mujer, nacida en 1936, les había concedido la autorización, dadas sus limitaciones físicas, de sacar dinero de su cuenta corriente para que se lo entregaran a ella, que estaba internada en una residencia.

Los acusados empezaron entonces a realizar distintos reintegros y presuntamente se quedaron para ellos diversas cantidades entre el 18 de septiembre de 2010 y el 5 de diciembre de 2012, hasta alcanzar un total de 99.800 euros.

La cuenta a cero

Supuestamente le dejaron la cuenta corriente vacía, lo que impidió que la señora pudiera cambiar de residencia al no tener dinero para ello: la familia quería trasladarla para tenerla más cerca de su localidad, pero no pudieron hacerlo.

El fiscal les acusa como coautores un delito de apropiación indebida continuado por el que, además de la pena de cárcel, solicita que devuelvan los 99.800 euros supuestamente estafados y paguen una multa de unos 2.700 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión