Lambán: "Estamos absolutamente consternados y sumidos en una gran tristeza"

El presidente aragonés dice que el PSOE ha perdido con Chacón a uno de sus grandes valores.

Carme Chacón junto a Javier Lambán en 2015.
Carme Chacón junto a Javier Lambán en 2015.
José Miguel Marco

El presidente aragonés y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado consternado por el repentino fallecimiento de Carmen Chacón, y ha asegurado que con su muerte los socialistas pierden a uno de sus grandes valores.

En declaraciones difundidas por el PSOE aragonés, Lambán ha señalado que la muerte de Chacón supone "una pérdida enorme y irreparable para el país y para el socialismo español".

"Estamos absolutamente consternados y sumidos en una gran tristeza por la pérdida de Carme en lo mejor de su vida", ha subrayado.

El líder del PSOE aragonés ha expresado su apoyo a sus familiares y amigos, así como "a toda la familia socialista, que hoy a perdido a uno de sus grandes valores".

Los miembros de la Federación Socialista de Huesca también ha expresado su consternación por la muerte de la exministra de Defensa, "a quien les unía algo más que la defensa de unos valores e ideología, ya que el abuelo de la fallecida era natural de Alcubierre, localidad a la que había viajado en varias ocasiones".

En este sentido, el alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, ha recordado la estrecha relación de Carmen Chacón con la localidad natal de su abuelo materno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión