Detenido tras robar en un supermercado mientras sus hijos esperaban en el coche

El detenido, de 32 años, presuntamente entró en una tienda de alimentación, amenazó a la dependienta y arrancó la caja registradora antes de huir.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años tras robar en un supermercado de Mérida amenazando con un arma blanca, mientras que sus hijos, de 7 y 9 años, le esperaban en un coche estacionado en las inmediaciones.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, un hombre entró en una tienda de alimentación ubicada en la Avenida Lusitania, de Mérida ocultando su cara con un pasamontañas y armado con una daga de doble filo de unos 20 centímetros de hoja y tras amenazar a la dependienta y a varios testigos, "arrancó" la caja registradora y salió huyendo del lugar.

Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales que, consiguieron cortar el paso a la persona que huía, a la que dieron el alto y que portaba la daga. Tras varios requerimientos los agentes consiguieron que esta persona depusiera su actitud, soltando el cuchillo y arrojándose de espaldas al suelo.

Cuando los policías estaban poniéndole los grilletes al detenido, llegaron a lugar de los hechos dos menores de edad, de 7 y 9 años, que mientras lloraban llamaban a su padre. Los agentes, tras verificar que efectivamente eran sus hijos, se hicieron cargo de ellos, siendo trasladados hasta el domicilio familiar y entregados a su madre.

En el vehículo, que fue intervenido, fueron hallados 1.395 euros en efectivo tirados, presumiblemente procedente del botín del robo. El detenido no tiene antecedentes penales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión