Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SGAE

SGAE: La bajada del IVA será un notable alivio también para el público 

El Consejo de Ministros aprobará este jueves la bajada del 21% al 10% de los espectáculos en directo.

Efe Actualizada 30/03/2017 a las 19:06

La bajada del 21 al 10% del IVA para los espectáculos en directo, que el Consejo de Ministros aprobará este viernes, será "un notable alivio para los profesionales de la cultura y de todos los ciudadanos en general", según la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). 

El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, manifiesta en una nota su "satisfacción" ante el anuncio del ministerio de Educación, Cultura y Deporte de rebajar el IVA y lo califica de "noticia positiva" para todos los que trabajan en el sector.

"Facilita que las obras de nuestros socios lleguen al destinatario final, que es el público. Esperamos que se confirme la medida en los próximos Presupuestos Generales del Estado", subraya.

Sin embargo, precisa que la decisión de que la bajada no se aplique aún al cine "supone un freno al desarrollo de la industria cultural en España" porque "ralentiza el crecimiento de la cultura como sector económico y resta competitividad de nuestro mercado en el entorno europeo".

Por ello, Fernández Sastrón solicita al Gobierno que haga "extensiva" la bajada del IVA al sector audiovisual "y, en general, a todo el sector cultural, de modo que sus profesionales puedan participar de esta rebaja fiscal tan necesaria". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo