Llegan a España desde Turquía 21 refugiados sirios, 14 de ellos menores

Según el compromiso adquirido con la UE, España debe acoger antes del próximo mes de septiembre a 17.337 refugiados.

Veintiún refugiados sirios, 14 de ellos menores, han llegado esta mañana a España en cumplimiento del programa de reasentamiento de la UE y serán acogidos en Valencia, Toledo y Sevilla mientras se tramitan las peticiones de asilo.

Con ellos, según ha informado el Ministerio del Interior, los refugiados acogidos por España son ya 1.188, de los que 878 lo han sido por la vía de la reubicación y 310 por la del reasentamiento.

El grupo, que ha aterrizado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está integrado por cuatro hombres, tres mujeres y catorce menores de edad.

Según el compromiso adquirido con la UE, España debe acoger antes del próximo mes de septiembre a 17.337 refugiados, 15.888 procedentes de Grecia e Italia, y 1.449 de reasentamientos de Turquía y Líbano.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de oenegés subvencionadas por el Gobierno.

Dicho programa garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión