El tribunal impide a Millet y Montull no acudir al resto del juicio

El abogado de CDC se opone a la petición: "Osàcar toma más pastillas que los dos juntos".

El expresidente del Palau de la Música, Félix Millet, llega a la Ciutat de la Justicia
El expresidente del Palau de la Música, Félix Millet, llega a la Ciutat de la Justicia, este martes.
Efe

El tribunal que juzga el desfalco del Palau de la Música ha rechazado las peticiones del expresidente de la institución Fèlix Millet y del que era su mano derecha, Jordi Montull, de que por razones médicas no acudan al resto de sesiones del juicio, que está previsto que se alargue hasta el 27 de junio.

En base a los reconocimientos de los forenses, encargados por el tribunal tras esta petición de las defensas de los dos acusados, la magistrada Montserrat Comas ha concluido este martes que los informes médicos no prevén que los estados de salud de Millet y Montull se agraven por asistir al juicio, por lo que les ha negado "una dispensa general" al juicio.

Los abogados de Millet y Montull -Abraham Castro y Jordi Pina, respectivamente- han defendido que estos dos acusados puedan ausentarse, porque permanecer largos periodos de tiempo en el juicio no beneficia a su salud y porque ya "han confesado" en sus declaraciones.

Se han opuesto tanto el fiscal Emilio Sánchez Ulled como el abogado de la Federació d'Associacions de Veïnes i Veïns de Barcelona (Favb) --acusación popular en la causa-- y Xavier Melero, letrado encargado de la defensa de CDC y de su extesorero Daniel Osàcar.

"Si se trata de cardiopatía, Osàcar también tiene marcapasos. Si es de pastillas, él toma más que los dos juntos. Si es por edad, él es el más venerable", ha argumentado con ironía el abogado de CDC.

En cuanto a esgrimir las confesiones de Millet y Montull para defender su ausencia al juicio, Melero ha ironizado con que llevan confesando desde 2009 y que son como Groucho Marx: "Si no le gustan mis principios, tengo otros".

Millet y Montull confesaron al principio parte del saqueo de la institución, pero no ha sido hasta sus declaraciones en juicio cuando han desvelado que CDC utilizó el Palau de la Música para camuflar donaciones ilegales que cobraba a Ferrovial a cambio de concederle obras públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión