Rajoy llega al Vaticano para asistir a la audiencia del papa a los líderes de 'los 27'

El acto se celebra en la víspera de la cumbre de Roma, que conmemorará el 60 aniversario de la firma de los tratados que dieron origen a la Europa comunitaria.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado este viernes al Vaticano para asistir a la audiencia del papa a los líderes de la Unión Europea en la víspera de la cumbre de Roma que conmemorará el 60 aniversario de la firma de los tratados que dieron origen a la Europa comunitaria.

Rajoy ha viajado a Roma desde España al término de la habitual reunión del Consejo de Ministros y se ha desplazado posteriormente al Vaticano para estar presente en la audiencia del papa Francisco.

A ella asisten los líderes de la UE que participarán este viernes en la cumbre de Roma, es decir todos excepto la primera ministra británica, Theresa May.

La de este viernes es la segunda ocasión en la que el jefe del Ejecutivo español visita el Vaticano desde que el papa argentino está al frente de la Santa Sede. Fue el 15 de abril de 2013, hace casi cuatro años, cuando Rajoy fue recibido por vez primera en audiencia por Jorge Mario Bergoglio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión