Localizado el cuerpo del segundo tripulante del pesquero hundido en Barcelona

El pesquero se hundió tras ser embestido por un mercante ruso en el puerto de Barcelona.

Imágenes del pesquero hundido en el puerto de Barcelona.
Imágenes del pesquero hundido en el puerto de Barcelona
Salvamento Marítimo

El robot submarino del buque Clara Campoamor ha localizado a las 2:35 de este viernes el cuerpo del segundo tripulante del pesquero El Fairell, que se hundió tras ser embestido por un mercante ruso en el puerto de Barcelona.

Según han informado fuentes próximas al operativo de rescate, a las 4:45 se ha completado la maniobra de izado a la superficie del cuerpo del marinero, un ciudadano senegalés de 37 años.

El cadáver ha sido trasladado en una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a instalaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita.

El rescate del segundo tripulante que permanecía desaparecido desde el lunes se ha llevado a cabo después de que este jueves fuera hallado el cuerpo del otro desaparecido, un marinero marroquí de 34 años.

Dispositivo de búsqueda

El dispositivo de búsqueda ha contado con el buque Clara Campoamor como centro de operaciones, y en el mismo han participado el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Guardamar Calíope (de Salvamento Marítimo), las lanchas Mediterránea y Neptuno (de Cruz Roja) y la patrullera Río Santa Eulalia de la Guardia Civil.

La inspección submarina del pesquero El Fairell, hundido a 3 millas al sur de Barcelona y a unos 160 metros de profundidad, comenzó a última hora del miércoles con ayuda del robot Comanche de Salvamento Marítimo.

Los técnicos de Salvamento Marítimo instalaron el robot a bordo del buque Clara Campoamor, que está especialmente configurado como plataforma de operaciones submarinas, así como espacios habilitados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares o central de comunicaciones.

El Puerto de Barcelona ha desactivado su Plan de Autoprotección una vez hallados los cuerpos de los dos tripulantes desaparecidos del Fairell, mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa la investigación y la instrucción de diligencias.

El capitán y al primer oficial del mercante ruso MID Volga 2 que embistió al pesquero, en el que viajaban un total de cuatro marineros, son interrogados este viernes por un juez de Barcelona como investigados por un delito de imprudencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión