El PP vasco dice que si ETA se disuelve lo "natural" es acabar con la dispersión

Mantiene que la "responsabilidad" sobre la situación de los presos de ETA es del "entorno" de la banda y no del Gobierno.

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado este jueves que el "camino natural" si ETA se disuelve es que se modifique la política penitenciaria y se acabe con la dispersión de los presos de la banda terrorista.

En sendas entrevistas en Radio Popular y Onda Cero de Bilbao, Fernández ha sostenido que la "responsabilidad" sobre la situación de los presos de ETA es del "entorno" de la banda y no del Gobierno, del PP o del PSOE.

"La existencia de la banda -ha advertido- hace imposible la vuelta atrás de la dispersión, en todos los países donde hay una organización criminal se impide el reagrupamiento. Mientras no se disuelva no puede haber cambios en la política penitenciaria".

Fernández ha criticado que la "parafernalia" que se quiere organizar con motivo del anunciado desarme de ETA solo pretende dar protagonismo a la organización terrorista y ha considerado que los "artesanos de la paz" no son los autodenominados "mediadores" vascofranceses en el desarme, sino la "mayoría de la sociedad vasca" que se enfrentó y venció a ETA.

A nivel interno, la nueva secretaria general ha abogado por sacar el PP vasco "a la calle" y tener una relación "de tú a tú" con los ciudadanos y ha deseado que el congreso del PP de Bizkaia sea de "renovación, con unidad y capacidad de sumar sensibilidades hacia dentro y también hacia fuera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión