Cientos de personas protestan en Gijón "contra la política racista de Israel"

La manifestación se ha convocado coincidiendo con el partido que juegan este viernes en El Molinón las selecciones de fútbol de ese país y España.

La plataforma 'Tarjeta Roja a Israel' compuesta por quince entidades asturianas ha congregado este viernes en Gijón a más de medio millar de personas para denunciar "la ocupación de Palestina y la política racista del estado israelí".

Esta protesta contra el "comportamiento del estado de Israel" se ha convocado coincidiendo con el partido que juegan este viernes en El Molinón las selecciones de fútbol de ese país y España, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, se inició pasadas las 19.00 en la plaza de Jovellanos y finalizó una hora y cuarto después en el parque de Cocheras, a unos 400 metros del campo de fútbol.

En medio de un gran despliegue policial, los manifestantes han coreado consignas a favor de Palestina y portado pancartas de condena al estado de Israel.

Entre ellas, y a la cabeza de la manifestación, una bandera palestina de unos diez metros con la leyenda 'Stop genocidio. Gobierno cómplice. Boicot a Israel' y otra en asturiano en la que se podía leer 'Tarxeta roxa al apartheid isarelí. Non al xuegu suciu'.

Al término de la marcha, un portavoz leyó un comunicado en el que los organizadores de la protesta señalaban que la movilización solo quería "cuestionar la presencia de la selección de Israel en competiciones deportivas europeas y en el Campeonato del Mundo y reclamar su expulsión de la FIFA por incumplir su normativa interna".

"La manifestación se circunscribe a denunciar la ocupación de Palestina, la defensa de los derechos humanos y la condena de las políticas racistas del estado de Israel".

Asimismo, condenó cualquier incitación a la discriminación que invoque una ideología de carácter neonazi, sionista, fascista, antisemita, racista, xenófoba, sexista, imperialista, de extrema derecha o que fomente el odio entre diferentes culturas naciones y pueblos por motivos étnicos y religiosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión