Seis detenidos tras una persecución policial y tiroteo en Tornabous

Los hechos tuvieron lugar este miércoles al mediodía en el interior de un bar del pueblo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas que protagonizaron una discusión en un bar de la localidad leridana de Tornabous, huyeron del lugar de los hechos provocando una persecución policial e incluso llegaron a disparar, uno de ellos, a la policía autonómica.

Según han informado los Mossos, los hechos tuvieron lugar este miércoles al mediodía en el interior de un bar del mencionado pueblo, donde se originó una discusión entre dos grupos de personas.

Al llegar al lugar, la policía autonómica detuvo a dos de los implicados, pero cuatro de ellos huyeron en un coche, iniciándose entonces una persecución policial.

En un momento de la persecución, una de las personas que iba en el coche se bajó del vehículo, mientras los otros tres implicados seguían su huida, y corrió campo a través.

Mientras la policía le perseguía, sacó un arma y disparó contra los agentes, sin causar ningún herido, que consiguieron finalmente darle alcance y detenerlo.

Los otros tres huidos fueron detenidos posteriormente. A los seis detenidos se les relaciona con un delito contra la salud pública y también se les podría imputar un delito de tenencia ilícita de armas y atentado contra los agentes de la autoridad. Por el momento se desconoce la vecindad y nacionalidad de los detenidos ya que hay secreto de sumario sobre el caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión