UPN, PP y Cs critican la reunión de Podemos con familias de imputados de Alsasua

Tras el encuentro, la formación morada ha denunciado que los agresores hayan sido acusados de un delito de terrorismo en la Audiencia Nacional.

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias
Agencias

Unión del Pueblo Navarro (UPN), el PP y Ciudadanos han criticado en sendos comunicados al grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso por haberse reunido este miércoles con familiares de los imputados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

Tras la reunión, Unidos Podemos ha criticado que los agresores hayan sido acusados de un delito de terrorismo en la Audiencia Nacional, una calificación que cree desproporcionada para lo que considera que ha sido una "pelea de bar".

UPN, a través de sus diputados en el Congreso, Iñigo Alli y Carlos Salvador, ha criticado que Unidos Podemos "se ponga, una vez más, del lado de quienes agredieron en Alsasua a dos guardias civiles y a sus parejas, tan solo por el hecho de serlo".

"Se les llena la boca denunciando la violencia contra las mujeres y, sin embargo, no tienen reparo en posicionarse junto a quienes no solo agredieron a dos guardias civiles, sino que también agredieron a dos mujeres, demostrando, de nuevo, la incoherencia de Podemos", destacan los regionalistas.

Alli y Salvador también han criticado que Unidos Podemos, "al igual que otras fuerzas políticas, pretenda erigirse en juez para decir si los hechos que se juzgan merecen o no la consideración de terrorismo".

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha criticado "duramente" la reunión, con la que Podemos evidencia que "es la marca blanca de Bildu en Navarra, pero también en el resto de España".

"Es lamentable que Podemos y Bildu compitan por ver quién está más del lado de los verdugos, nunca del lado de las víctimas", denuncia Beltrán, que lamenta que algunos partidos "obvian la separación de poderes y se permiten el entrometerse en las decisiones judiciales, pero sólo cuando les interesa".

Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra, ha afirmado que la reunión de este miércoles "supone una falta enorme de sensibilidad y ética, que no llama la atención ya que está en la línea de lo que Podemos es, un partido más cercano a la defensa de las tesis de Otegi que a la defensa de las víctimas y la democracia".

En opinión de Pérez-Nievas, este es "un claro ejemplo más de que Pablo Iglesias y los suyos actúan como las nuevas generaciones de EH Bildu, comprando el triste mensaje y difundiéndolo de cara a los medios de que hay que condenar todas las violencias, pero estando de lado únicamente de aquellos que siguen defendiendo la violencia en plena democracia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión