AEGC lleva al Consejo de la Guardia Civil el alarmante incremento de los suicidios

Critican que solo en el mes de febrero 3 agentes de la Guardia Civil se quitaran la vida.

Tres agentes de la Guardia Civil se quitaron la vida el pasado mes de febrero. En su momento, AEGC dio la voz de alarma sobre el alarmante incremento de las conductas suicidas dentro del Cuerpo y solicitó tanto a la Dirección General como al Ministerio del Interior que tomaran las medidas necesarias.

Este miércoles, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha vuelto a insistir en la gravedad del problema durante la reunión trimestral del Consejo de la Guardia Civil.

Traslada su preocupación por este incremento registrado en el índice de suicidios y tentativas y ha vuelto a recalcar su preocupación por la imposibilidad de aplicar el Protocolo Anti Suicidios por la falta de personal.

AEGC ha denunciado en el Consejo que, en la actualidad, hay psicólogos que tienen a su cargo varias provincias por lo que difícilmente pueden llevar a cabo su labor preventiva con eficacia, ya que ninguno tiene el don de la ubicuidad y solo puede atender personalmente los casos de una provincia.

Esta situación, como les ha hecho ver AEGC a los miembros del Consejo, está desbordando a los equipos de psicólogos al no poder dar la atención profesional adecuada.

Desde AEGC se propone que se llegue a un acuerdo con el Consejo General de la Psicología de España para que, a través de ellos, se ofrezca, bajo la supervisión del gabinete psicológico de la Guardia Civil, atención psicológica ajena al Cuerpo en aquellas provincias donde no se cuente con personal propio.

De esta manera se lograría tener equipos en toda la demarcación de la Guardia Civil, lo que redundaría en beneficio de los agentes y de la propia Institución, que mitigaría el problema de las bajas psicológicas mientras que los compañeros se verían más libres a la hora de comentar sus problemas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión