Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Los jóvenes que demanden empleo serán inscritos en la garantía juvenil

Así lo ha anunciado este martes Mariano Rajoy, al tiempo que ha señalado que la creación de empleo "ha sido, es y seguirá siendo" la prioridad del Gobierno.

Europa Press Actualizada 21/03/2017 a las 20:55
Oficina del INAEM en Zaragoza.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que desde este martes los jóvenes que renueven o se apunten como demandantes en las oficinas de empleo serán inscritos de forma automática en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así lo ha señalado el titular del Ejecutivo durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha señalado que la creación de empleo "ha sido, es y seguirá siendo" la prioridad del Gobierno, aunque ha apuntado que es consciente de que los datos de desempleo juvenil siguen siendo "muy elevados", aunque los datos "son positivos".

"No hay otra alternativa que seguir perseverando para mejorar la situación", ha recalcado Rajoy, tras señalar que es positivo que haya bajado la tasa de paro entre los jóvenes en más de 12 puntos, que 365.000 jóvenes hayan encontrado un puesto de trabajo y que se cree empleo a un ritmo del 7,6%.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha recordado que se han implantado "muchas" medidas específicas para jóvenes, como fue la creación de un fondo específico para cumplir con el desempleo juvenil.

Así, ha subrayado que el Real Decreto-Ley de medidas urgentes aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de diciembre para impulsar la Garantía Juvenil, que pretendía mejorar el sistema para llegar a un mayor número de beneficiarios, "está mejorando" las cosas.

También ha afirmado que las comunidades autónomas, con las que el Gobierno está trabajando mano a mano en este tema, están convocadas, junto con agentes económicos y sociales, el próximo 14 de abril para conseguir que la creación de empleo, "sobre todo la de los jóvenes", sea alcanzada cada vez con "mayor intensidad".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo