Hallan indicios del pesquero hundido en Barcelona

Por este motivo, los equipos de rastreo submarino han vuelto al lugar para intentar confirmar el hallazgo.

Varios barcos de pesca de arrastre participan en la búsqueda y rescate de los dos marineros desaparecidos este lunes.
Varios barcos de pesca de arrastre participan en la búsqueda y rescate de los dos marineros desaparecidos este lunes.
Efe

La sonda acústica y el robot submarino que trabajan en el rescate del pesquero hundido en la costa de Barcelona han hallado indicios de la localización del barco, según la consellera catalana de Agricultura, Meritxell Serret.

En declaraciones a los periodistas en la zona portuaria, donde se centraliza el dispositivo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Serret ha indicado que el robot submarino y la sonda acústica, con los que colabora la Generalitat en el rescate, han hallado "indicios de que se podría haber encontrado ya" el pesquero de arrastre El Fairell.

Por este motivo, los equipos de rastreo submarino han vuelto al lugar para intentar confirmar el hallazgo, para que de esta forma los medios de Salvamento Marítimo puedan empezar a reflotar el pesquero, que se hundió muy rápidamente hasta tocar fondo a 170 metros de profundidad tras ser embestido por un mercante ruso.

Serret ha resaltado que los equipos de rescate están poniendo "todos los medios" para tratar de localizar lo antes posible a los dos marineros desaparecidos, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37 años.

Los otros dos ocupantes del pesquero, el patrón y un marinero, sobrevivieron gracias a que pudieron ser rescatados por el mercante ruso que les embistió.

Según ha explicado este martes un armador jubilado, José Antonio Caparrós, que ha hablado con los familiares del patrón y del marinero rescatados, uno de los dos supervivientes salvó la vida porque pudo salir por la ventanilla del puente de la nave, mientras que el otro se agarró a un mástil y cayó al agua, de donde fue rescatado por la tripulación del mercante.

Según este armador, los cuatro marineros, que llegaban al puerto tras pasar la jornada de pesca en la zona marítima de Castelldefels (Barcelona), estaban trabajando de rodillas, sin visibilidad, eligiendo la pesca, cuando fueron embestidos por el mercante ruso.

El marinero desaparecido de origen senegalés llevaba seis meses trabajando en El Fairell, mientras que el de origen marroquí hacía quince años que trabajaba como pescador, y tiene su domicilio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a su esposa y dos hijos, según sus amigos, que se han desplazado también a la zona portuaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión