El Gobierno valora la negativa de Francia a negociar el desarme de ETA

Fuentes del Ejecutivo han recalcado que el fin de la violencia terrorista no puede ser producto de ninguna negociación política y debe estar presidido por el respeto a la legalidad.

El Gobierno ha valorado este sábado la negativa del Gobierno de Francia a negociar con la banda terrorista ETA la entrega de armas anunciada por la organización, una posición expresada esta tarde por el Ejecutivo francés.

Fuentes del Gobierno han recalcado que el fin de la violencia terrorista no puede ser producto de ninguna negociación política y debe estar presidido por el respeto a la legalidad.

Las fuentes se han expresado así después de que el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, haya indicado este sábado que no negociará con la banda terrorista ETA la entrega de armas, ya que "sólo la autoridad judicial está habilitada" para hacerse con el arsenal.

El Gobierno español ha puesto en valor la colaboración y el entendimiento de los dos gobiernos en la lucha contra ETA, que a su juicio han sido dos factores decisivos en la derrota de la banda terrorista.

Ha reiterado que no puede haber "impunidad" para quienes han atentado contra la vida y los derechos de las personas.

Finalmente, ha expresado su solidaridad con Francia ante el ataque que ha sufrido esta mañana el país en el aeropuerto de Orly, al sur de París.

Allí, un individuo fue abatido tras haber intentado arrebatar el arma reglamentaria a una militar del dispositivo antiterrorista y horas después de haber disparado contra una agente en un control de identidad en el norte de la capital francesa.

Tras este suceso, una agente de policía resultó herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París, y las autoridades investigan su posible relación con el tiroteo en el aeropuerto de Orly.

A este respecto, el Ejecutivo español ha reiterado toda la disposición a colaborar con las autoridades francesas para la erradicación de cualquier tipo de terrorismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión