Aplausos y lágrimas en el adiós del PP de Madrid a Aguirre

El adiós de Esperanza Aguirre del PP madrileño se ha hecho efectivo en el aplauso sonoro y prolongado que ha recibido en el congreso.

Esperanza Aguirre, emocionada por el aplauso del PP
Esperanza Aguirre, emocionada por el aplauso del PP
Agencias

El PP de Madrid inicia este sábado una nueva era con la llegada a la Presidencia del partido de Cristina Cifuentes, pero, para ello, ha cerrado otra etapa: los años de Esperanza Aguirre como lideresa del partido.

Y para despedir a la que fue hasta el día de San Valentín de hace un año su presidenta, los casi 2.500 compromisarios delegados que asisten al cónclave del PP madrileño han dedicado a Aguirre durante su intervención una sonora y prolongada ovación de dos minutos.

Con el auditorio puesto en pie y numerosos silbidos, Aguirre ha aguantado el tipo, pero no ha podido evitar que las lágrimas se hayan asomado a sus ojos. "Me vais a emocionar", ha dicho con voz entrecortada la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que pedía a sus compañeros que pusieran fin a la ovación.

Los aplausos se han repetido cuando tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a ella en sus respectivas intervenciones.

Rajoy ha agradecido a Aguirre sus años al frente del PP de Madrid, lo que ha sido recibido con una ovación, que ha obligado a Aguirre a levantarse de la primera fila en la que se encontraba sentada para saludar nuevamente al respetable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión