Ciudadanos presenta enmiendas para eliminar la partida presupuestaria del referéndum

Las enmiendas piden suprimir la disposición cuestionada por el Consejo de Garantías Estatutarias para que no se "repita un 9N".

Ciudadanos ha presentado este lunes unas enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2017 en las que plantea eliminar la partida destinada a la organización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

En las enmiendas, según han explicado fuentes de Ciudadanos, se pide al Govern que respete el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias, que consideró inconstitucional la disposición adicional referida al referéndum.

Las enmiendas, presentadas por el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, piden suprimir la disposición cuestionada por el Consejo de Garantías Estatutarias para que no se "repita un 9N", han recordado estas fuentes, en alusión a la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

Ciudadanos reclama que el Govern no se salte la ley y respete el Estatut y la Constitución, así como el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.

Además, Ciudadanos subraya que la partida del Fondo de Contingencia "solo está pensada para gastos como el aumento de retribuciones de los funcionarios o la reducción de las listas de espera", pero "en ningún caso sería para organizar un 9N".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión