Velasco interroga al exconsejero Echeverría por la presunta financiación irregular del PP de Madrid

Ordena registros y requerimientos de información en varias empresas, domicilios y sedes autonómicas.

José Ignacio Echeverría en una imagen de archivo.
José Ignacio Echeverría en una imagen de archivo.
HA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interroga como investigado al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, en relación con la pieza secreta sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

El magistrado, que le ha citado a declarar por su etapa como tesorero, ha citado también para este miércoles al empresario Arturo Fernández, en este caso en el marco de la investigación sobre la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam).

La citaciones se produjeron este martes y en ellas se fijaban comparecencias para las horas siguientes, han confirmado estas fuentes.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron a registrar este martes distintas empresas y domicilios por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ordenó estas entradas en el marco de la pieza que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid, han confirmado fuentes jurídicas.

La UCO procedió, además, durante la jornada de este martes a requerir información en distintas sedes, entre ellas la Consejería de Sanidad de Madrid. Los agentes se personaron este martes en las dependencias autonómicas para solitar información.

Según ha adelantado 'El Independiente' los datos reclamados en esta sede por el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, están relacionados con el plan de infraestructuras sanitarias desarrollado en el periodo 2004 a 2007, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión