Empleo asegura que habrá una tasa de reposición del 100% en Sanidad y Educación

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha garantizado que los Presupuestos permitirán reducir la interinidad.

El número de interinos en la educación ha ido en aumento en los últimos años.
El número de interinos en la educación ha ido en aumento en los últimos años.
Asier Alcorta

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha garantizado que los Presupuestos de 2017 incluirán una Oferta Pública de Empleo superior al 100 % en Sanidad, Educación y Justicia, con el fin de reducir la interinidad y mejorar la calidad del empleo en estos sectores.

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso para informar sobre los avances en la sentencia europea que pide igualar las indemnizaciones de los interinos con los fijos, Riesgo ha recordado que el Ministerio de Hacienda ha trasladado una propuesta a los empleados públicos para abordar la interinidad.

Entre las principales medidas, está la de garantizar un plan para incluirlo en las cuentas de 2017 que reduzca la temporalidad en el sector de la Educación, de la Sanidad y de la Justicia, con una ampliación de la oferta de empleo público superior al 100 % de la tasa de reposición por jubilaciones.

Ha explicado que se trata de una propuesta "generosa" vinculada a la reducción de la temporalidad para que descienda del 25 % al 8 % en los próximos tres años.

Además, ha recordado que también habrá una tasa de reposición del 100 % para sectores prioritarios y de hasta el 50 % en el resto.

"El Gobierno está abierto a seguir avanzando para que haya más y mejor empleo de calidad y hacerlo desde el diálogo social, sumando juntos", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión