Rosario Porto regresa a prisión tras recibir el alta hospitalaria

Rosario Porto apareció el pasado viernes 24 de febrero desmayada en su celda de la cárcel de Teixeiro e ingresó en prisión.

Rosario Porto en los juzgados de Santiago
Llega al juzgado de Santiago Rosario Porto, madre de Asunta
EFE

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, ya se encuentra en la prisión de A Lama, Pontevedra, desde este domingo por la tarde, después de que los médicos del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac) le dieran el alta y tras recoger sus cosas en la prisión de Teixeiro.

De este modo, tal y como han explicado fuentes penitenciarias, Rosario Porto ya se encuentra en el centro penitenciario de A Lama desde las 15,30 de este domingo, aproximadamente, tras ser trasladada "con normalidad" desde la prisión de Teixeiro.

Rosario Porto apareció el pasado viernes 24 de febrero desmayada en su celda de la cárcel de Teixeiro en la que cumple condena por el asesinato de su hija en septiembre de 2013, tras ingerir varias pastillas, coincidiendo con el día en que iba a ser trasladada de prisión, para cumplir condena en la de A Lama, en Pontevedra.

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, manifestó el pasado miércoles día 1 de marzo que su clienta se encontraba "muy débil físicamente", tras visitarla el pasado lunes 27 de febrero en el Chuac. Por ello, dijo que pediría que se reconsiderara la decisión de trasladarla a la prisión de A Lama, en donde ya se encuentra desde este domingo por la tarde.

Rosario Porto, al igual que su exmarido Alfonso Basterra, cumple una condena de 18 años de prisión por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra, un crimen ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela en septiembre de 2013.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión