Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

XIII aniversario del 11-M

Actos en El Retiro y Atocha recordarán a las víctimas del 11-M

Numerosos actos por toda España rendirán homenaje el próximo sábado a las víctimas de los atentados del 11-M coincidiendo con su décimo tercer aniversario.

Europa Press Actualizada 05/03/2017 a las 17:13
Etiquetas
Homenaje a las víctimas del 11-M en años anteriores.Efe

Numerosos actos por toda España recordarán el próximo sábado a las víctimas de los atentados del 11M coincidiendo con su décimo tercer aniversario. Los actos centrales tendrán lugar en Madrid en la estación de Atocha, el parque del Retiro y la Puerta del Sol, como en años anteriores.

Los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos en los atentados de Madrid serán recordados un año más con actos por toda la ciudad y las localidades que se encuentran a lo largo del recorrido que siguieron los trenes que explotaron la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha.

Como en anteriores aniversarios, cada asociación organizará sus propios actos de recuerdo y no habrá un gran acto conjunto. La última vez que se juntaron en el homenaje fue con motivo del décimo aniversario, cuando compartieron una misa funeral celebrada en la Catedral de la Almudena que estuvo presidida por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

En esta ocasión, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, antes presidida por Pilar Manjón y ahora dirigida por Eulogio Paz, volverá a la estación de Atocha junto a CCOO, UGT y la Unión de Actores y Actrices para recordar allí a las víctimas con un sencillo acto floral.

Además, la asociación participará en homenajes en Alcalá de Henares, Santa Eugenia, El Pozo y la calle Téllez, puntos donde explotaron las bombas del 11 de marzo.

Día europeo de las víctimas

Mientras, la Asociación de Víctimas del Terrorismo volverá a reunirse para celebrar su acto principal en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.

El 11 de marzo es además el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y la AVT extenderá sus concentraciones a otras ciudades españolas: Oviedo, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Toledo, Valencia, Alcantarilla (Murcia), Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

También siguiendo la tradición de años anteriores, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto organizar un acto solemne frente a su sede en la céntrica Puerta del Sol.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo