Detenido por apuñalar a un hombre tras una pelea en Orihuela

El presunto agresor, un británico de 62 años, está acusado de herir con un arma blanca a la víctima, que tuvo que ser trasladada en estado grave al hospital.

Un británico de 62 años ha sido detenido acusado de haber apuñalado en el pecho a un hombre en Orihuela-Costa, después de que ambos protagonizaran una disputa en un bar de esta zona del sur de la provincia de Alicante, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La víctima de la agresión sufrió una herida por arma blanca a la altura del tórax izquierdo y fue trasladada, en estado grave, a un centro hospitalario, han señalado fuentes próximas al caso.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el herido, de 53 años, fue asistido por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) desplazada hasta el lugar.

Una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja en la unidad del Samu.

El arrestado, a quien le han intervenido un pistola detonadora y un cuchillo, permanece en los calabozos del instituto armado en Torrevieja.

La Guardia Civil detuvo al sospechoso con la ayuda de agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar donde ocurrió la agresión.

Los hechos sucedieron sobre las 23.20 de este domingo en un bar de Orihuela-Costa ubicado en la calle Mar Cantábrico, donde, por motivos que no han sido precisados, el presunto agresor y la víctima mantuvieron una discusión.

Posteriormente, ambos se dirigieron a la vivienda de uno de ellos, aunque la agresión se produjo en la puerta de un edificio donde el detenido habría amenazado con una pistola detonadora y un cuchillo a su víctima y a la mujer de éste último.

Al parecer, el sospechoso habría usado la pistola detonadora, que, sin embargo, no llegó a funcionar, e instantes después clavó presuntamente el cuchillo al hombre a la altura del tórax izquierdo.

El supuesto agresor fue más tarde capturado y llevado al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja tras ser hallado el cuchillo escondido en su casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión