Condenan en Castellón a 18 años de cárcel al 'violador de la Diagonal'

Ha sido declarado culpable de agredir a tres mujeres con una navaja.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 18 años y medio de prisión al conocido como 'violador de la Diagonal' por la agresión con una navaja a tres mujeres en Castellón y un intento de robo a una de ellas el pasado agosto en varias calles de la ciudad.

La Sala confirma así la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, que le consideró culpable de tres delitos de lesiones con instrumento peligroso, un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito leve de coacciones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En todos los delitos, la resolución contempla la circunstancia agravante de discriminación por razón de sexo. El condenado deberá indemnizar a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 500 y los 1.900 euros, han recordado las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron entre el 2 y el 6 de agosto de 2016, cuando el condenado abordó a las víctimas en diferentes calles de Castellón. A una de ellas le intentó robar y le clavó una navaja en el costado, mientras que a otra de ellas le apuñaló también en un costado y a una tercera le cortó en el brazo.

Además, la Sala le condena por un delito leve de coacciones por abordar a una cuarta mujer, a la que pidió un cigarro de forma insistente y limitó su movilidad a la vez que se frotaba los genitales, recoge el fallo facilitado por el TSJCV, con fecha 20 de febrero de 2017.

El condenado, de 61 años, es conocido como el violador de la Diagonal, que tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 1989 permaneció internado once años en el psiquiátrico alicantino de Fontcalent, según recordó durante el juicio su defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión