Unas 300 personas muestran su apoyo a las mujeres en huelga de hambre contra la violencia de género

Han participado diferentes artistas y actrices del panorama nacional.

Movilización en apoyo a las ocho mujeres que llevan 17 días en huelga de hambre contra la violencia de género.
Movilización en apoyo a las ocho mujeres que llevan 17 días en huelga de hambre contra la violencia de género.
Efe

Cerca de 300 personas se han concentrado este domingo en la madrileña Puerta del Sol para asistir a la jornada artística convocada por la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, y cuyo objetivo ha sido solidarizarse con la huelga de hambre que desde hace 17 días mantienen personas de la asociación Ve-La luz para exigir un pacto de estado contra la violencia de género.

Una de las miembro de la plataforma y componente de 'Amistades peligrosas', Cristina del Valle, ha señalado que al igual que las personas que están en huelga de hambre, piden "la creación de un gabinete de crisis urgente".

"Hay una decepción total con la clase política, de cualquiera de los signos; se han retratado aquí permitiendo que durante 17 días, ocho mujeres hayan estado en estas condiciones -duras-", ha denunciado. Además, ha resaltado que incluso les han llegado a multar por acampar en la Puerta del Sol.

Por su parte, el rapero Chojin, quien ha participado en este acto que se ha celebrado bajo el lema 'Con el maltrato no hay trato', ha señalado que estaba allí para mostrar su "repulsa a una realidad que no debe existir".

"Como agentes activos de la sociedad tenemos la obligación de luchar contra la violencia machista y contra el machismo en general; lo que se ha estado haciendo hasta ahora no termina de funcionar", ha recalcado.

Entre los artistas que han subido al escenario se encontraban La Negri, Mercedes Ferrer, Estela de María, Laura Granados, Amistades Peligrosas o el Chojin, entre otros. Al acto han asistido también actrices de reconocida trayectoria como Ana Fernández, María Luisa San José, Rosario Pardo, Lucía Álvarez o Pilar Ordóñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión