Rescatados 26 subsaharianos de una de las pateras que se buscaban en Mar de Alborán

Además, han localizado otras tres que se buscaban, y dos están protegidas por dos barcos hasta la llegada del rescate.

La Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a un total de 26 varones de origen subsahariano que viajaban a bordo de una de las cuatro pateras que el centro de Salvamento de Almería, junto con el de Tarifa (Cádiz), estaban buscando por el Mar de Alborán; toda vez que ya han sido localizadas las tres embarcaciones restantes.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, además de rescatar a estos 26 varones subsaharianos de una de las pateras, también se han localizado en el Mar de Alborán las otras tres que se buscaban; si bien dos de ellas están protegidas por dos barcos hasta la llegada de los dispositivos de rescate de Salvamento.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, dichos barcos son 'Aegean Marathon' y 'Em Corfu'. El primero de ellos ha escoltado a una de las embarcaciones y ha dado aviso al centro de Salvamento para actualizar la localización exacta; mientras que al otro barco se le ha solicitado que accediese a vigilar la otra patera a bordo.

Cabe recordar que una cooperante de una ONG ha sido quien dio aviso de la salida de cuatro pateras del norte de Marruecos, la primera de ella en torno a las 21.30 de este sábado y la última registrada a las 4.30 de este domingo.

Así, Salvamento Marítimo ha activado para esta búsqueda conjunta de ambos centros a la 'Guardamar Polimnia', al avión 'Sasemar 305', a la Salvamar Hamal -con base en la localidad granadina de Motril-, a la 'Salvamar El Puntal' -con base en Vélez-Málaga- y al avión 'Sasemar 101'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión