Ciudadanos pide al PP que demuestre que "está en contra de la corrupción"

Desde el punto de vista de la formación naranja, los populares tienen que pedir al presidente de Murcia que "se aparte".

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
AGUADO: "ESTAMOS OBLIGANDO AL PP DE LA PÚNICA Y LA GÜRTEL A QUE SE REGENERE"
Sandra Jabalera

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva nacional, Ignacio Aguado, ha pedido este domingo al PP que demuestre que "está en contra de la corrupción" y ha remarcado que su partido está haciendo "lo que hay que hacer" en esta materia.

Así lo ha manifestado a los periodistas durante su visita a la tercera edición del mercado de emprendedores Foodie Week Street Market en Madrid, para transmitir "su apoyo" a los autónomos.

Aguado ha felicitado a su partido porque ha puesto en marcha la "primera ley contra la corrupción en España" y ha señalado que será un "mecanismo para reducir al máximo la corrupción", al igual que protegerá a los denunciantes y eliminará los indultos.

Respecto el caso Auditorio y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Aguado ha afirmado que el PP tiene que pedir que "se aparte" para demostrar su posición en contra de la corrupción.

En este sentido, ha dicho que el próximo jueves, 2 de marzo, Cs mantendrá una reunión con el presidente murciano, al que pedirá un plan de estabilidad para los próximos dos años de legislatura y que los populares propongan a un nuevo presidente porque "alguien habrá que no esté imputado", ha apostillado Aguado.

Ha recalcado que, "si es así", Ciudadanos se compromete a cumplir con sus acuerdos, pero en caso contrario, ha advertido, buscará "otras vías".

En relación con la sustitución de Manuel López Bernal, el fiscal superior de Murcia que investigaba a Sánchez, por José Luis Díaz Manzanera, Aguado ha asegurado que Ciudadanos pedirá la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que "den explicaciones" a las críticas de presiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión