Urdangarin sale de la Audiencia con cara de satisfacción entre gritos de "chorizo"

El tribunal ha acordado para el exduque y su socio, Diego Torres, libertad provisional.

Urdangarin sabrá este miércoles cuánto le queda para entrar en la cárcel
Libertad provisional sin fianza para Urdangarín

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha salido sobre las 13.00 de la Audiencia Provincial de la capital balear con cara de satisfacción, después de que el tribunal del caso Nóos haya acordado para él y su ex socio, Diego Torres, libertad provisional sin fianza. Mientras iba hacia el coche que le ha recogido ha sido abucheado por parte de algunos de los ciudadanos presentes.

Así, bajo los gritos de "chorizo" y "ladrón", Urdangarin se ha marchado de la sede del Tribunal Superior de Justicia. Se ha dirigido directamente al coche sin mirar a los lados y sin hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Así pues, Urdangarin ha sufrido los mismos abucheos tanto a su entrada como a su salida de la institución.

Aproximadamente una hora y media antes, ha sido el fiscal Pedro Horrach quien ha abandonado la Audiencia también entre gritos, esta vez de "vendido" y "vergüenza", sin que haya vuelto a entrar para escuchar el fallo del tribunal.

Según las medida acordadas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, el exduque de Palma podrá seguir residiendo en Suiza, mientras que su exsocio habrá de permanecer en territorio nacional. Todo esto después de abonar los 200.000 euros de fianza dictados para el primero y 100.000 para el segundo como condición para eludir el ingreso en prisión.

Además, Urdangarin tendrá que comparecer el día 1 de cada mes (o siguiente hábil en caso de ser festivo) ante los juzgados de Suiza, donde reside, y comunicarle cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea.

Por su parte, a Torres se le ordena, además de la prohibición de salir del país, entregar el pasaporte y comparecer en el Juzgado más próximo a su domicilio el día 1 de cada mes (o día siguiente en caso de ser festivo). También deberá comunicar cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

No obstante, el tribunal ha advertido que si estas medidas son incumplidas, podrá adoptar otras más gravosas para la libertad personal de los acusados, incluida la de prisión provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión