Policía y Guardia Civil trabajan con maltratadores para fijar patrón de prevención

El objetivo es revisar 200 casos, según Juan Ignacio Zoido.

La Policía Nacional y la Guardia Civil están entrevistando a condenados por violencia machista para conocer su patrón de conducta y de este modo poder prevenir nuevos casos y establecer mecanismos de prevención con potenciales agresores machistas.

Hasta el momento se han revisado 30 casos de diferentes provincias y otros 28 se encuentran en revisión. El objetivo es revisar 200 casos, según han detallado fuentes de Interior después de que el titular del departamento, Juan Ignacio Zoido, avanzase estos trabajos en 'TVE'.

Cuando se disponga de "material suficiente", se podrá elaborar un informe general al respecto, y trabajar en el diseño de un "formulario de valoración policial de riesgo de feminicidio" para incorporarlo al Sistema VioGén.

Este trabajo lo está llevando a cabo un grupo de expertos, estable en el tiempo, especializado y multidisciplinar integrado por Fiscalía, Judicatura, Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Universidades, Colegios Profesionales, Instituciones Penitenciarias y Cuerpos Policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión