La Fiscalía pide 2 años y medio a dos neonazis por patear a una mujer embarazada con nicab

La agresión se produjo el 29 de agosto de 2016, cuando ambos abordaron a una pareja inmigrante que paseaba por Barcelona.

La Fiscalía ha pedido dos años y medio de cárcel para dos hombres, vinculados a colectivos ultras y neonazis, acusados de insultar y patear en la barriga a una mujer embarazada a la que recriminaron que llevara nicab y de propinar un puñetazo a su esposo, cuando paseaban por el centro de Barcelona.

En su escrito de calificación, presentado ante al juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación acusa a los procesados de dos delitos contra la integridad moral, así como de otros dos leves de lesiones y maltrato, por lo que pide que se les condene también al pago de 3.750 euros de multa.

Asimismo, el ministerio público solicita que ambos procesados sean condenados a pagar a las víctimas indemnizaciones que suman 6.500 euros por los daños morales causados y que se les prohíba acercarse a ellas a menos de 1.000 metros.

La agresión ocurrió la noche del 29 de agosto del año pasado, cuando los dos jóvenes abordaron a la pareja cuando, según la Fiscalía, "paseaba tranquila y confiadamente" junto a sus dos hijos por la calle Princesa de Barcelona.

La Fiscalía sostiene que los dos acusados, José Carlos y Óscar, que fueron detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona, vieron caminando a la familia árabe, a la que no conocían de nada, y empezaron a increparles, "movidos por su profunda animadversión a sus creencias religiosas y su origen marroquí".

"Putos musulmanes, qué estáis haciendo aquí, iros al desierto" o "moros de mierda" son algunas de las expresiones que, según el ministerio público, dirigieron los procesados a la pareja, mientras que a la mujer, embarazada de 40 semanas y que vestía un nicab, le increparon con la frase "llevas una bolsa de basura".

Ante esa situación, el padre de la familia musulmana, Jouad, pidió explicaciones a los dos detenidos por sus "ofensas", a lo que, según la Fiscalía, José Carlos reaccionó propinándole un empujón, lo que motivó que la mujer interviniera para evitar que agredieran a su esposo.

En ese momento, añade el escrito de acusación, el otro procesado, Oscar, "conociendo su perceptible embarazo, propinó una patada" a la mujer en la zona abdominal, lo que le causó un fuerte dolor que la obligó a sentarse en el suelo.

Seguidamente, sostiene el ministerio público, el mismo acusado dio un puñetazo en la nariz a Jouad, mientras el otro procesado le sujetaba por la espalda, "tapándole la boca".

En presencia de una patrulla de la Guardia Urbana que acudió al lugar del suceso, el acusado Óscar siguió recriminando a las víctimas su vestuario y origen con expresiones como "ojalá le metan una bomba por el culo", "la mujer, la de la cara tapada, la Batman" o "los jueces les chupan el culo", sostiene el escrito.

A consecuencia de la agresión, señala el fiscal, la mujer tuvo que ser atendida en urgencias ginecológicas del Hospital del Mar, sin que fuera necesario aplicarle medidas terapéuticas pese al "estado de ansiedad ante un hipotético riesgo de aborto", mientras que su marido sufrió fisuras y heridas en la nariz.

Según la Fiscalía, José Carlos es "una persona vinculada al movimiento neonazi en Cataluña" que ha participado en diferentes eventos, frecuentados por personas de estética skinhead y en los que se ha exhibido simbología hitleriana.

Concretamente, este acusado fue identificado en octubre de 2010 como uno de los asistentes al concierto que ofreció en Sabadell (Barcelona) Batallón de Castigo, un grupo de música RAC (Rock Anticomunista) cuyas canciones difunden ideología fascista y neonazi.

El líder de esa banda, fundada en 1991 por presos de ideología fascista de la Prisión de Alcalá-Meco, fue condenado a penas de prisión por matar a cuchilladas a un joven de 19 años de ideología opuesta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión