En el sur de España lloverá barro

En Aragón estará poco nuboso aumentando a partir del mediodía en la mitad sur a intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Foto de archivo del satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología.
En el sur de España lloverá barro
AEMET

Las lluvias, en muchas ocasiones acompañadas de barro, volverán este jueves, a la mitad suroriental de la península, a Ceuta, Melilla y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descarta que las lluvias alcancen intensidad fuerte localmente en Andalucía oriental, y es probable que afecten, de forma más débil, a otros puntos de Canarias, y también acompañadas de barro, en el área mediterránea y el sureste de Castilla-La Mancha.

En el Cantábrico nuboso o muy nuboso con lluvias, más probables en el litoral; predominio de cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto de la península.

Brumas en buena parte de la península, sobre todo en su mitad sur.; probabilidad de nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular; polvo en suspensión afectando principalmente a la mitad sudeste peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del oeste de la península y en aumento en el nordeste y en Baleares; pocos cambios en el resto, y heladas débiles en zonas altas del tercio norte peninsular.

Se espera un predominio de vientos de componentes este y norte en el litoral de Galicia, del Cantábrico, y Canarias, y flojos de dirección variable en el resto, siendo algo más intensos en Alborán y litoral sudeste peninsular.

Predicción del tiempo por comunidades:

ARAGÓN: poco nuboso aumentando a partir del mediodía en la mitad sur a intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, acompañadas de barro. Calimas. Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas de la mitad sur. Viento variable flojo.

GALICIA: al principio, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad a lo largo del día hasta predominar los cielos cubiertos en la mitad norte y nubosos en la mitad sur. Probables precipitaciones débiles localmente moderadas en el tercio norte de A Coruña y Lugo. Nieblas en el interior oriental de A Mariña lucense. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles del interior de A Coruña y Lugo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, excepto en el extremo norte, donde permanecen similares. Vientos de componente norte, flojos en el interior y más intensos en el litoral, girando en el de A Coruña temporalmente a oeste en las horas centrales del día.

ASTURIAS: al principio poco nuboso en la Cordillera y nuboso en el resto, aumentando progresivamente la nubosidad hasta predominar los cielos cubiertos en todo el Principado, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el resto. Viento de componente oeste flojo, más intenso en el litoral, tendiendo a componente norte a partir de mediodía.

CANTABRIA: en el litoral, nuboso a cubierto con probables brumas y bancos de niebla matinales, con lluvias en general débiles al final del día; en el interior, intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a cielo cubierto y probables lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en Campoo y Los Valles; máximas en descenso, localmente ligero. En el litoral, viento del oeste a intervalos flojo, rolando a noroeste y norte al final, en el interior viento flojo variable por la mañana y de componente norte el resto del día.

PAÍS VASCO: por la mañana, intervalos en nubes altas con probables brumas y bancos matinales de niebla en el litoral, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto. No se descartan lluvias débiles en el noroeste al final del día. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento variable flojo de madrugada arreciando a viento del oeste; en el interior viento flojo, de componente sur girando a por la tarde a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con aumento de las nubes medias y altas durante la mañana, dando lugar a cielos nuboso o cubiertos en el norte, y nubosidad de evolución en el sureste. No se descarta algún chubasco aislado en el Sistema Central. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el noreste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin grandes cambios. Heladas débiles en el noroeste. Vientos flojos variables, tendiendo a componente norte.

NAVARRA: intervalos de nubes altas de madrugada con apertura de claros en las horas centrales del día, aumentando en el norte a nuboso o cubierto desde la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente ligero; máximas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur, tendiendo por la tarde a noroeste flojo en la Ribera y norte flojo en el resto.

LA RIOJA: poco nuboso con aumento de las nubes medias y altas durante la mañana, dando lugar a cielos nuboso o cubiertos al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en la Ribera Alta. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del noroeste.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes altas por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil, acompañada de barro, y más probable en el sur. Brumas, calimas, y bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso con aumento de las nubes medias y altas durante la mañana, y con nubosidad de evolución en el sur y este, dando lugar a cielos nuboso o cubiertos. No se descarta algún chubasco aislado en el sureste de Badajoz, que podrían ir con barro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el sureste. Vientos variables, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad durante la tarde de sur a norte, principalmente media y alta. Cielos con aspecto blanquecino por polvo en suspensión. Al final del día se esperan lluvias débiles y chubascos en el sureste, menos probables cuanto más hacia en noroeste y que podrían ir acompañados de barro. Temperaturas mínimas en ascenso. Temperaturas máximas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables predominando la componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas en Albacete y Ciudad Real y poco nuboso al principio en el resto, donde aumentará la nubosidad progresivamente de sureste a noroeste. Cielos con aspecto blanquecino por polvo en suspensión. Lluvias en general débiles y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que podrían ir acompañados de barro, comenzando en el sureste y extendiéndose hacia el resto, siendo poco probables en el oeste de Toledo y noroeste de Guadalajara. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el nordeste. Temperaturas máximas en descenso en Ciudad Real, Toledo, Cuenca y sur de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas aumentando de sur a norte a nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, acompañadas de barro. Calimas. Temperaturas en ascenso. En el litoral del tercio sur, viento del nordeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo con intervalos de componente este.

MURCIA: predominio de los cielos nubosos, con chubascos ocasionales que pueden ser de barro e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el interior y por la tarde. Calima. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con brumas matinales aumentando, a partir de la mañana, a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación acompañada de barro, más probable en Ibiza y Formentera. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Vientos de componente este flojos.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser de barro, ocasionalmente tormentosas, sin descartar que sean localmente fuertes. Calima. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior, y con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, girando en general a componente oeste y disminuyendo a lo largo del día.

CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. Lluvias en general débiles en vertientes norte de las islas de mayor relieve, y probables en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios. Viento flojo a moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión