Muere tras ser agredida por su marido en una residencia de ancianos

Una mujer británica de 79 años ha muerto tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86.

Una mujer británica de 79 años ha muerto en una residencia de ancianos de El Campello (Alicante), tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86 y la misma nacionalidad, que posteriormente se ha autolesionado.

El suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana en la Residencia de la tercera edad Orpesa, en el número 3 de la calle Bernat Metge de El Campello, donde ambos ancianos compartían habitación, según fuentes de la investigación.

Tras supuestamente agredir a su mujer, el hombre se ha autolesionado, aunque las heridas eran superficiales, y después de ser detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

Fuentes de la investigación han señalado que la principal hipótesis de lo ocurrido es que se trate de un caso de violencia machista.

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local del ayuntamiento de El Campello no conocía antecedentes por maltrato en la pareja.

La residencia donde vivía el matrimonio ha comunicado al ayuntamiento que tampoco tenía constancia de "ningún episodio" de este tipo, según fuentes municipales.

Fuentes del Ministerio del Interior han expresado su condena enérgica del caso y han resaltado el trabajo del Gobierno con todos los medios a su disposición para luchar contra este tipo de delitos.

Desde Interior se pide que no se use el pacto de Estado como "arma arrojadiza" y se hace un llamamiento a los partidos para trabajar "con lealtad" y no politizar esta materia.

De este modo, en alusión al PSOE, ha emplazado a este partido "a no manosear algo que es vital, como es el pacto de Estado", una herramienta fundamental en la lucha contra la violencia de género, porque este acuerdo está por encima de la lucha partidista.

Previamente, el PSOE había condenado el asesinato y urgido a "alcanzar cuanto antes el pacto de Estado" para "poner en marcha todos los recursos necesarios y acabar con la violencia de género".

Interior ha recordado las reuniones que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha mantenido esta misma semana con los grupos parlamentarios para acercar posiciones en esta materia.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apelado a la unidad y la firmeza tras el asesinato de la mujer.

Lo ha hecho a través de un mensaje en la red social Twitter: "Otra mujer asesinada, todos debemos estar unidos y ser firmes para acabar de una vez con esta pesadilla".

El Gobierno valenciano también ha expresado su condena por el "asesinato machista" de la mujer y ha convocado para mañana, a las 12.00 , frente a la Palau de la Generalitat, una concentración en repulsa por el crimen, que se suma al minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de El Campello.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado que la sociedad tiene "una tarea enorme para acabar con el terrorismo machista" y ha apelado a un "basta ya de eufemismos", pues estas mujeres están siendo "asesinadas" por sus parejas".

También la vicepresidenta del Consell y portavoz de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha condenado este "nuevo atentado machista, este asesinato que se ha llevado por delante la vida de Margaret".

En un comunicado, Mónica Oltra ha mostrado su rechazo "a todos aquellos que practican la violencia de género como una manera de mostrar la parte más grosera y brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres".

Esta sería, de confirmarse, la undécima víctima en lo que va de año 2017.

Casi uno de cada seis asesinatos en España en 2016 fue un crimen machista, de acuerdo con el balance de criminalidad presentado recientemente por el Ministerio del Interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión