Cárcel para un trabajador de Correos que tiró la correspondencia a un contenedor de papel

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado al trabajador temporal por un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Un cartero de corrreos en su moto en una imagen de archivo
Detenido un cartero acusado de quedarse con la correspondencia desde 2013
Efe

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a medio año de cárcel por un delito de infidelidad en la custodia de documentos a un trabajador temporal de Correos que tiró la correspondencia a repartir en un contenedor de papel. El Tribunal ha tenido en cuenta, a la hora de imponer la pena, que el encausado sufrió una reacción aguda de estrés y ansiedad.

La sentencia considera probado que el procesado fue contratado para trabajar de forma temporal en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos desde el 18 hasta el 31 de agosto de 2015. Su trabajo consistía en repartir la correspondencia entre los vecinos del municipio.

No obstante, este "desatendió" sus funciones laborales, ya que el 25 de agosto echó en el contenedor azul de papel de la calle Severo Otxoa de Arrigorriaga el correo que debía repartir por diferentes lugares del casco urbano.

La Audiencia vizcaína destaca que en el momento de los hechos el procesado presentaba "una reacción aguda de estrés y ansiedad paroxística, con la conciencia alterada y menoscabada" por esta patología. En este sentido, considera que éste tenía comprometidas sus facultades cognitivas y volitivas, con un incremento de la impulsividad y agresividad que disminuían "la reflexión y el juicio crítico".

Por ello, le ha condenado a medio año de cárcel e inhabilitación para el derecho a sufragio pasivo, y al pago de 720 euros de multa. Además, le impone inhabilitación especial para el empleo o cargo público por el tiempo de dos años y el pago de las costas procesales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión