Iglesias dice que Errejón debe estar "en primera línea" pero lo decidirá el Consejo Ciudadano

El puesto concreto que ocupará el hasta ahora secretario político de la formación morada deberá decidirlo el Consejo Ciudadano recién elegido en Vistalegre.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en Vistalegre II.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en Vistalegre II.
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el hasta ahora secretario Político y portavoz parlamentario del partido, Íñigo Errejón, debe seguir "en primera línea" pero ha dejado claro que su puesto concreto deberá decidirlo el Consejo Ciudadano recién elegido en Vistalegre.

En una entrevista en Radiocable, ha avanzado que él quiere que Errejón esté en la nueva Ejecutiva, y también Pablo Bustinduy, manteniendo su puesto a cargo de las relaciones internacionales.

Iglesias ha remarcado que, después de un debate tal vez demasiado intenso, ahora tienen que "ser capaces de coser", porque "cuando la gente dice 'unidad' marca un rumbo".

El reelegido secretario general ha señalado que tendrá que hablar hoy o mañana con Errejón y que, sobre su próximo puesto, "todas las posibilidades están abiertas". "Se le da bien el Parlamento, le gusta mucho y creo que tiene que tener un papel importante, pero a la hora de configurar los equipos tenemos que debatir con los compañeros y no discutirlo en los medios".

En todo caso, ha recalcado que Podemos debe ser ahora "mucho más coral" y no un partido de uno o de dos, y tener más personas, y sobre todo más mujeres, en labores de portavocía. Entre las mujeres ha mencionado a Irene Montero, Sofía Castañón, Noelia Vera y a Rita Maestre, que fue número dos en la lista de Errejón.

"Somos una formación muy diversa y hay que cuidar esa diversidad", ha defendido, y ha advertido además que el partido tiene que ser "una orquesta" y eso significa "sonar acompasada", mientras que últimamente sonaban "demasiado desacompasados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión