El Gobierno repartirá 100 millones a entidades locales para dar trabajo a jóvenes

Ayuntamientos y diputaciones podrán acceder a las ayudas y deberán efectuar los proyectos antes del 21 de diciembre de 2018.

El Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales destinará 100 millones de euros a las entidades locales para la integración laboral de parados jóvenes, informa el Departamento que dirige Soraya Sáenz de Santamaría por medio de un comunicado.

La subvención se enmarca en el Fondo Social Europeo y el programa Empleo Juvenil que forma parte del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

Los entes locales que podrán acceder a dichas ayudas son los ayuntamientos de población de más de 50.000 habitantes, ayuntamientos de capitales con población igual o inferior a ese mismo número, diputaciones, cabildos, consell y comunidades uniprovinciales con competencias en este campo y organismos autónomos dependientes de tales corporaciones.

Hasta el 7 de abril tienen de plazo las instituciones que requieran de estas ayudas, que se tramitarán por vía electrónica a través de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

Los ayuntamientos o diputaciones que consigan las ayudas deberán efectuar los proyectos correspondientes antes del 31 de diciembre de 2018.

Por comunidades, el reparto se hará de la siguiente manera, en términos globales:

Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana, Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Asturias y Ceuta, al ser consideradas "regiones más desarrolladas", se repartirán 57,4 millones de euros.

Por ser "regiones en transición", Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias accederán a un volumen de 39,3 millones de euros, y Extremadura, región "menos desarrollada" al respecto, dispondrá en exclusiva de 3,1 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión