Confirman la prisión de dos de los 5 directivos de Novacaixagalicia

Los cinco directivos ingresaron en la cárcel el 16 de enero por el cobro de indemnizaciones que alcanzaron los 22 millones de euros.

La Audiencia Nacional ha rechazado los recursos de súplica contra el ingreso en prisión presentados por dos de los 5 directivos de Novacaixagalicia que fueron condenados a dos años de cárcel por el cobro de indemnizaciones millonarias que se concedieron a sí mismo antes de abandonar la entidad y que alcanzaron los 22 millones de euros. Los cinco se encuentran en prisión desde el pasado 16 de enero.

Se trata del expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y el asesor jurídico Ricardo Pradas, quienes se encuentran en prisión tras ordenarlo la Audiencia Nacional al tener en cuenta que ninguno de los condenados había devuelto las cantidades por las que fueron condenados en la sentencia que ya ha sido declarada firme por el Tribunal Supremo.

En los autos, dados a conocer este martes, la Audiencia rechaza los recursos de ambos exdirectivos por su "actitud renuente a mantener los pronunciamientos de la Sala y a reconocer su culpabilidad, lo que genera alarma social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión