Rudi no cree que a los jueces les afecte que Mas trate de "impresionar" y "presionar"

La presidenta del PP de Aragón ha asegurado que los jueces aplicarán la ley y que están acostumbrados a estas imágenes del expresidente catalán.

Artur Mas en la sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Artur Mas en la sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Efe

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida de que a los jueces responsables del juicio del 9N no les afectará la imagen de Artur y otros acusados llegando al tribunal acompañados de miles de personas, aunque tenga por objetivo "presionar o impresionar".

En una entrevista en TVE, la también presidenta de la comisión organizadora del congreso del PP ha asegurado que los jueces aplicarán la ley y en cualquier caso ha considerado que están acostumbrados a estas imágenes.

"Pero no podemos perder de vista que en democracia, en un estado de derecho, las leyes se cambian desde las leyes", ha dicho Rudi, quien por eso ha apuntado que "mal ejemplo da un político en ejercicio cuando es el primero que incumple las leyes, por mucho que se envuelva en la bandera del resultado de las urnas".

La dirigente popular ha subrayado además el compromiso del Ejecutivo de no permitir que se celebre un nuevo referéndum y ha recordado que el Gobierno ha dicho que utilizará los medios que le da la Constitución para evitarlo.

Por otra parte, Luisa Fernanda Rudi ha recalcado que todo el proceso independentista al final no ha hecho más que debilitar a la antigua Convergencia, el PdeCat, como lo muestran las encuestas.

"No voy a decir que sea residual pero ya no es de referencia", ha añadido la dirigente popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión