El fiscal pide 9 años a una pareja por alquilar el mismo piso a varias personas

Arrendaron con documentos falsificados un piso en Logroño que realquilaron a cinco inquilinos diferentes.

El fiscal pide penas de cinco y cuatro años de cárcel, respectivamente, a una pareja por alquilar con documentos falsificados un piso en Logroño que posteriormente arrendaron a cinco inquilinos diferentes a quienes cobraron un total de 3.108 euros en concepto de fianzas y rentas.

El Ministerio Público les ha imputado un delito de falsedad en documento mercantil y otro continuado de estafa agravada, con la circunstancia agravante de reincidencia para el hombre, a quien pide la pena de cinco años de prisión.

Los presuntos autores de estos hechos, que tendrán que pagar sendas multas de 2.880 y 2.400 euros, también deberán indemnizar con un total de 7.800 euros a los cinco inquilinos supuestamente estafados y con otros 2.500 euros a la dueña del piso, por el lucro cesante y los daños morales.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará el próximo miércoles, 8 de febrero, la vista oral contra esta pareja, por unos hechos que se remontan a mayo de 2016.

Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, ambos alquilar un piso en la calle Rey Pastos de Logroño, para lo que elaboraron variada documentación mercantil "absolutamente mendaz", para acreditar una solvencia inexistente.

Así, entregaron a la dueña de esta vivienda un contratado de trabajo y tres nóminas, creadas para este fin, y posteriormente entregaron mensualidad y media del alquiler, por un total de 660 euros.

El Ministerio Público argumenta que el objetivo era no abonar ni un céntimo más a la propietaria de la vivienda, que posteriormente arrendaron de forma simultánea y "fraudulenta" a otros cinco inquilinos.

Los presuntos autores de esta estafa publicaron un anuncio del alquiler del piso en la página web milanuncios.com y así lograron más de 3.000 euros de varios inquilinos.

El fiscal demanda, además de devolver las cantidades supuestamente estafadas, que se pague a los arrendadores perjudicados otros 4.800 euros en concepto de gastos directos e indirectos derivados del alquiler "fraudulento" y por el daño moral derivado de sentirse "engañados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión