Penúltima prueba de los aspirantes a enterrador en Castellón

Los diez mejores se someterán a una entrevista para cubrir la vacante.

Un simulacro de exhumación e inhumación y la reconstrucción de un nicho son los dos ejercicios prácticos que han realizado este lunes los 14 candidatos a la plaza de enterrador de Almassora, en Castellón, (de los 70 que se presentaron inicialmente) para que un jurado evalúe su destreza y su capacidad.

La prueba se ha llevado a cabo en el cementerio municipal y a ella se han presentado 14 (un total de 13 hombres y una mujer) de los 15 aspirantes que superaron el examen escrito para acceder a la bolsa de operario del camposanto.

La prueba ha arrancado puntual, a las 9.00, y ha sido supervisada por el tribunal encargado del proceso de selección, han informado fuentes municipales. El examen ha consistido en dos ejercicios prácticos para evaluar la destreza de los candidatos, que optan a una plaza de enterrador cuyo salario es de 1.673,01 euros brutos mensuales.

La prueba

En primer lugar, los aspirantes han realizado uno a uno un simulacro de exhumación e inhumación en uno de los pabellones del recinto.

Posteriormente, divididos en tres grupos, cada uno de ellos ha tenido que romper la tapia de ladrillo de un nicho y volverlo a construir con los materiales facilitados por el consistorio.

El tribunal evaluará la capacidad de resolución de los aspirantes, una prueba a la que hoy se han presentado 14 de los 15 candidatos que superaron la fase inicial y que aspiran a encabezar la bolsa de trabajo para necesidades de personal temporal con la categoría de operarios de cementerio municipal.

Los 10 candidatos mejor puntuados durante los ejercicios de hoy se someterán más adelante a una entrevista curricular. La persona con mejor puntuación ocupará la plaza de enterrador que quedó vacante por jubilación al finalizar 2016.

Más de 70 personas se presentaron al primer examen, algunas procedentes de ciudades como Sevilla, Toledo y Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión