Varios jóvenes son investigados por vejar a un discapacitado

Le convencieron para esnifar ciertas sustancias que habían recogido de la pared para colgarlo en las redes sociales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Ponferrada (León), en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar un delito de trato degradante contra un hombre discapacitado cometido presuntamente por seis jóvenes, de los cuales dos son menores de edad, según han informado fuentes oficiales.

A los jóvenes se les imputa tres delitos de vejaciones contra un hombre discapacitado al que convencieron para esnifar ciertas sustancias que ellos mismos habían recogido de la pared para grabarlo con móvil y, posteriormente, hicieron circular por redes sociales.

En el vídeo se puede apreciar cómo los jóvenes convencen a su víctima para que "tome por la nariz" la sustancia sustraída de la pared y que han colocado en sus teléfonos móviles, una acción que repiten en varias ocasiones, mofándose y vejándole.

El propio Juzgado ha anunciado que instruirá el procedimiento respecto a los que son mayores edad, mientras que se ha inhibido a la Fiscalía de Menores para que investigue a los restantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión